Bolivia

BOLIVIA

TSE rechaza objeción contra Evo presentada por militante del MAS

Esta jornada el ente electoral deberá comunicar su decisión respecto a las impugnaciones a las postulaciones. Un opositor se inscribió al oficialismo para sacar a Morales de carrera

El Deber logo
14 de diciembre de 2018, 9:49 AM
14 de diciembre de 2018, 9:49 AM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comunicó hoy que rechazó la impugnación realizada por Marcel Rivas, inscrito como militante del MAS, contra las candidaturas de Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones primarias.

"Con esta resolución 038/2018 firmada unánimemente el TSE terminaron con DEMOCRACIA en BOLIVIA. Cerremos el TSE, no tiene razón de existir", informó el senador Arturo Murillo en su cuenta en Facebook.

El opositor agrega imágenes de la notificación que recibió el ciudadano, que se había inscrito voluntariamente al oficialismo, como parte de una estrategia para intentar sacar de carrera al jefe de Estado.

Notificación del TSE ante impugnación contra Evo:

La decisión del TSE, que no fue firmada por el vocal Idelfonso Mamani, quien se encuentra en "comisión", pero que había adelantado que ninguna impugnación contra el binomio del MAS tendría efecto, explica que el incumplimiento del artículo 168 de la Carta Magna "no se enmarca en el cumplimiento de los requisitos establecidos" para las postulaciones.

Hoy el ente electoral debe comunicar su decisión frente a las objeciones a determinados postulantes, de acuerdo a los plazos establecidos en el calendario para las inéditas elecciones primarias de enero de 2019.

Ayer se entregó a las agrupaciones políticas el padrón para los comicios, mismo que llega a cerca de 1,7 millones de militantes que están habilitados para sufragar en el proceso en el que existen candidaturas únicas.