Tras las declaraciones, un juez electoral identificó posibles vulneraciones a la Ley de Régimen Electoral, referidas a la prohibición de ofrecer prebendas o dinero de cualquier naturaleza

El Deber logo
30 de julio de 2019, 10:12 AM
30 de julio de 2019, 10:12 AM

Tras declinar hace un mes con el argumento de falta de competencia, el juez electoral de Morochata en Cochabamba, Omar Blanco, asumió el caso de la denuncia contra el presidente Evo Morales por ofrecer obras a cambio de votos en la mencionada localidad. 

"Recientemente me lo han remitido y, como estoy en suplencia de otro juzgado, voy a revisar detalladamente la resolución. En cuanto a la competencia, no habría mayor discusión si es que los argumento son válidos, tendría que proseguir con el trámite", confirmó Blanco a Los Tiempos.

En un principio, el juez electoral declinó resolver el caso argumentando que no tenía competencia, y el 11 de julio devolvió el expediente al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, y éste lo remitió al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Pero, el TSE ratificó que el juez debía resolver el caso, por lo que devolvió el expediente.

El juez explicó que en los próximos tres días emitirá una resolución y notificará del caso a la parte denunciada, es decir a Morales.

El 18 de junio, el presidente Morales en un acto público aseveró que si ganaba con el 100% de votos en esa región, iba a dar "lo que ustedes pidan".

Tras esas declaraciones, un juez electoral identificó posibles vulneraciones a la Ley de Régimen Electoral, referidas a la prohibición de ofrecer prebendas o dinero de cualquier naturaleza.

Te puede interesar: