BOLIVIA

BOLIVIA

TSE no recibió pedido de libros por respostulación de Evo Morales


Los dirigentes vecinales anticipan que recabarán un millón de firmas hasta 2018. Organizaciones afines al MAS buscan vías para habilitar a Morales como candidato en 2019

Varios encuentros de organizaciones sociales afines al MAS determinaron buscar la vía para habilitar como candidato al primer mandatario.

28/12/2016

La oficina de Secretaría de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que no recibió solicitud alguna de libros notariados para recolectar firmas, como afirmaron ayer representantes de organizaciones vecinales, que respaldan la repostulación de Evo Morales.

En la víspera, desde la Federación de las Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, se informó sobre el envío al TSE de una solicitud de libros notariados para "iniciar la recolección de firmas en apoyo a la candidatura de Evo Morales en las elecciones de 2019".

Sin embargo, desde Secretaría de Cámara del TSE se informó que hasta la fecha no ingresó ninguna solicitud formal proveniente de alguna organización social para este cometido, en las oficinas de esta entidad electoral, ni en las del Tribunal Electoral Departamental de La Paz.

En pasadas horas dirigentes informaron que su intención es recabar hasta 2018 un millón de firmas para propiciar un nuevo referendo, amparados en la iniciativa ciudadana, recolectando un mínimo del 20n por ciento de rúbricas del total del padrón electoral.

Así mismo, se dio a conocer que el 22 de diciembre de 2016 se recibió una solicitud de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (CONALJUVE), para acompañar y supervisar un cabildo que tendrá lugar el 7 de enero de 2017 en el municipio de Viacha, en el departamento de La Paz.

"Siendo el Órgano Electoral Plurinacional la entidad competente para la observación y acompañamiento de las asambleas y cabildos, solicitamos que por medio del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) pueda acompañar la realización del Cabildo programado para fecha 07 de enero de 2017, en la sub-alcaldía D-7 del Municipio de Viacha a horas 8:30 am", indica la solicitud presentada.

De acuerdo con los mandatos de la Ley Nº 026 del Régimen Electoral, una de las atribuciones del TSE es acompañar y observar las asambleas y cabildos a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE).

 


En esta nota



e-planning ad
LO MAS
Familiares y autoridades de Gobierno recibieron en el punto fronterizo a los siete civiles y dos militares que fueron aprehendidos cuando luchaban contra el contrabando, el 19 de marzo. Foto: APG
BOLIVIA

"Tenemos la conciencia tranquila", dicen los 9 tras su regreso al país

Muriel Arteaga Justiniano (29) fue una de las primeras personas en cambiarse la identidad
SOCIEDAD

Confirman matrimonios de transexuales y transgénero

Rubén Márquez Choque, ex gerente técnico de Bolivia TV. Foto: Marco Chuquimia
BOLIVIA

Detienen al ex gerente técnico de Bolivia TV

MUNDO

Maduro denuncia ataque desde helicóptero y alerta a militares de Venezuela

Hace unos días, la marcha de cacerolas vacías exigió frenar el incremento de tarifas de electricidadd. Foto: Jorge Uechi
ECONOMÍA

COB rechaza elevación de tarifas de electricidad y convoca a un paro

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
00:01:23
MUNDO

Maduro: "Lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas"

Los transportistas implicados en la muerte se disputan un ruta de trufis
SANTA CRUZ

Matan a golpes a una mujer en lío de transportistas en el Plan

MUNDO

Sacrifican 297 reses en Colombia por la aftosa

Diez
CONFEDERACIONES

Los penales que clasificaron a Chile

San José buscará despedirse con una victoria del Apertura. Foto: Etzhel A. Llanque
LIGA

San José quiere sumar ante Nacional

LIGA

Guabirá cierra campaña perfecta

Sociales
SOCIALES

Camila Lepére, de miss a agente de bienes raíces

SOCIALES

Serena Williams... ¡desnuda y embarazada!

Anabel Angus

Finge lesión para no participar en el Contra 7