POLÍTICA

TSE inicia difusión de méritos de candidatos


Cada candidato estuvo grabando su propio spot, pero bajo reglas y empresa contratada por el ente electoral 

La vocal Dunia Sandoval dio detalles de lo que se puede hacer en este proceso

18/10/2017

Mañana empieza la difusión de méritos de los 96 candidatos a las elecciones judiciales del 3 diciembre próximo y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) preparó cuñas y spots de los candidatos que serán difundidos en tres radios a escala nacional y cuatro cadenas de televisión, informó la vocal Dunia Sandoval. “Cada candidato elaboró un spot en base a un formato definido por el TSE y todos grabaron en las empresas que fueron contratadas para ese efecto; se hizo contrato con tres estaciones de radio y otras cadenas de televisión”, dijo la autoridad electoral en contacto telefónico.

Aunque el Calendario Electoral define que son 45 días para la difusión de méritos, las fechas establecidas señalan que son 42 días solamente porque empieza el 19 de octubre y debe terminar el 29 de noviembre, según la resolución del 26 de julio.

Sandoval recordó que los candidatos pueden asistir a todos los foros públicos que sean invitados bajo una sola condición, no pueden pedir el voto ciudadano y su papel debe ceñirse al reglamento que es de conocimiento de cada uno de los 96.

Por otro lado, el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz y la Dirección Departamental del Servicio de Registro Cívico atendieron a 120 personas que presentaron sus reclamos para ser habilitadas en el Padrón Electoral para las elecciones judiciales. 

Hicieron llegar sus reclamos ante ambas instancias entre el 8 y el 15 de octubre, fechas en las que se habilitó el periodo de acuerdo con el calendario electoral para que las más de 33.000 personas que fueron inhabilitadas en todo el país, puedan hacer su representación para participar en el proceso eleccionario. 



En esta nota
TSE



e-planning ad