Las autoridades electorales pidieron que el Ministerio Público intervenga e investigue los hechos violentos. Dos casas de campaña del MAS sufrieron destrozos 

El Deber logo
13 de septiembre de 2019, 19:35 PM
13 de septiembre de 2019, 19:35 PM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) calificó este viernes como delitos electorales los ataques violentos a las casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Santa Cruz y exigió a la Fiscalía la investigación del caso.

"La Sala Plena del TSE (...) pide al Ministerio Público realizar la investigación correspondiente debido a que estas acciones se constituyen en delitos electorales", cita un comunicado de prensa del Tribunal. 

Asimismo, el ente electoral lamentó y rechazó de manera enfática los actos de violencia y consideró que atentan contra la democracia y el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía.

En horas de la tarde del pasado jueves, jóvenes con banderas cruceñas y del 21F se movilizaron en inmediaciones del segundo anillo de Santa Cruz y atacaron al menos tres casas de campaña del MAS, destruyendo todo lo que encontraron a su paso y golpeando a militantes oficialistas, que tenían previsto realizar una actividad denominada la "tarde azul".

En el hecho, varias personas resultaron heridas y decenas de jóvenes fueron arrestados, aunque esta mañana la Policía informó que 54 fueron liberados y 9 quedaron en calidad de aprehendidos.

El TSE recordó que las organizaciones políticas y colectivos ciudadanos deben realizar sus expresiones democráticas en el marco del respeto a los derechos individuales y colectivos.
 

Tags