BOLIVIA

TSE devuelve 6 millones por proceso autonómico


La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba son departamentos que recibieron el pago. Existen además cinco municipios que también recuperaron sus recursos

La provincia Gran Chaco de Tarija tendrá un referéndum el 20 de noviembre.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/08/2016

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) devolvió 6.283.877,83 bolivianos a los cinco municipios (dos de autonomías indígenas) y cinco departamentos que fueron a consulta en el Referendo Autonómico de septiembre de 2015.

La titular de esa instancia, Katia Uriona ponderó el trabajo coordinado que se realizó en la institución para llevar a cabo una administración transparente, efectiva y eficiente de los recursos en los comicios electorales pasados.

Conoce más: Referendo en Chaco tarijeño costará 3 millones

“Esta es una clara muestra de que el trabajo coordinado en equipo tomando en cuenta la calidad, el costo, tiempo y uso adecuado de elementos materiales y humanos puede llevarnos a cumplir los objetivos propuestos en favor de una gestión transparente”, señaló Uriona, según la información oficial de esa instancia.

La Presidenta del TSE informó además que la devolución alcanza a los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba; a los municipios de Tacopaya, Huanuni y Cocapata, además de los municipios en conversión a las autonomías indígenas de Totora Marka y Charagua.

Lea también: El TSE se preocupa por organización de consultas


Reiteró que en todo proceso electoral llevado a cabo en democracia, no sólo las reglas del juego deben estar claras, sino también se debe asegurar un ejercicio confiable y transparente de la función pública de modo tal que la sociedad en su conjunto pueda evaluar y conocer de cerca la gestión del Órgano Electoral Plurinacional.



 




En esta nota