Opositores y colectivos ciudadanos habían manifestado de manera abierta su intención de hacer campaña por el voto nulo para las elecciones judiciales

El Deber logo
20 de noviembre de 2017, 14:39 PM
20 de noviembre de 2017, 14:39 PM

El vocal José Antonio Costas informó esta mañana, a la Red Unitel, que ya hay una decisión de sancionar las campañas del voto nulo, porque la misma está penalizada en la misma ley. "Toda vez que se incurre en las previsiones de la ley que era no hacer campaña, sí existirán las sanciones", dijo el vocal Costas, cuando le preguntaron si habría sanciones a las campañas del voto nulo.

Aunque el vocal Costas dijo que la Ley garantiza los tres tipos de votos y que puede ser ejercido por cualquier ciudadano, es decir, el válido, el blanco y el nulo. El inciso III del artículo 82 de la Ley de Régimen Electoral, prohíbe realizar campañas en favor o contra los candidatos, "a partir de la convocatoria, ninguna persona particular, individual o colectiva, organización social, colegiada o política, podrá realizar campaña o propaganda a favor o en contra de alguna o algún postulante", señala el referido inciso.

El viernes la vocal María Eugenia Choque, también se pronunció sobre este tema y dijo que ella personalmente considera que la Ley sanciona la campaña del voto nulo.