El domingo la población acudirá a las urnas para elegir a las altas autoridades del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional. Los vocales ultiman los detalles

El Deber logo
1 de diciembre de 2017, 15:43 PM
1 de diciembre de 2017, 15:43 PM

Rige el silencio electoral y los autos de buen gobierno por departamento. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer hoy su cronograma de actividades oficiales para la jornada de las elecciones judiciales del domingo.

Según los datos compartidos, los vocales nacionales inaugurarán la jornada a las 07.00 en instalaciones de esa instancia en la sede de Gobierno. Se prevé que asistan autoridades nacionales y extranjeras.

Para las 11.00 y 17.30 está previsto que se realicen los reportes parciales de votación de media mañana y tarde, respectivamente, desde los salones de un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.

Posteriormente, a las 21.00 se conocerá el "informe de los resultados preliminares de la jornada de votación". En su momento el vocal Antonio Costas dijo que se proporcionarían datos casi hasta el 90 por ciento. 

Más de seis millones de personas están habilitadas para sufragar el domingo, donde se elegirá a las altas autoridades del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional. La cédula de identidad, incluso hasta un año de caducidad, es el único documento con el que se puede ir a votar.