BOLIVIA

Vocales en contra de la habilitación de Evo no participan de informe de gestión del TSE


Dunia Sandoval y Antonio Costas no se presentaron al acto de rendición de cuentas del Tribunal Supremo Electoral


El acto es liderado por la presidenta del tribunal, María Eugenia Choque
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

04/01/2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) brinda este viernes su informe de rendición de cuentas sin la presencia de los vocales Dunia Sandoval y Antonio Costas, que se mostraron contrarios a la habilitación de Evo Morales y Álvaro García como candidatos para las elecciones de 2019.

Ellos dos también se manifestaron en contra de la realización de las elecciones primarias argumentando que será un gasto insulso por no haber competencia interna en los partidos políticos. La presidenta de la entidad, María Eugenia Choque, encabeza el evento. 

La autoridad electoral detalla los procesos que se realizaron en 2018 para aprobar cartas orgánicas en diferentes municipios del país, pero además explica escuetamente el desarrollo de las elecciones primarias del 27 de enero próximo. Como una de las debilidades, Choque señala que las políticas sobre equidad de género no se levantaron y anuncia que se priorizará la gestión en este ámbito. 



Preguntas frecuentes sobre las primarias: lo que tienes que saber

Choque detalló que existen 58 denuncias de violencia política contra mujeres que fueron instaladas en tribunales departamentales. "Se está haciendo un seguimiento a estos casos", remarcó. 

Costas y Sandoval no estuvieron presentes en la rendición de cuentas. Personal del TSE informó que los vocales están de vacaciones.



 




En esta nota