En Sala Plena se analizará la renuncia presentada por Orlando Ceballos. En su lugar asumiría su suplente, el abogado Paul Franco

El Deber logo
3 de mayo de 2019, 9:12 AM
3 de mayo de 2019, 9:12 AM

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, informó que una vez sea oficializada la renuncia del exmagistrado Orlando Ceballos, denunciado por violencia familiar o doméstica por su pareja, la Sala Plena declarará la acefalía y hará la convocatoria al suplente Paul Franco.

Flores manifestó que el TCP aún no conoce formalmente de la renuncia ya que esta fue presentada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como establece la normativa.

Una vez que la salida de Ceballos sea conocida oficialmente, la misma será conocida y analizada por Sala Plena y en caso de ser aprobaba, se decretará la cesación de mandato de acuerdo al procedimiento establecido por ley para la posterior convocatoria del suplente.

El abogado Paúl Franco asumiría en el cargo. Él es abogado de profesión y tiene una maestría en derecho constitucional, anteriormente fungió como letrado y abogado asistente del TCP.

También puedes leer: