bolivia

Suspenden otra vez cumbre de reforma judicial


En enero de 2015, Morales convocó al encuentro que hasta hoy no se da

El Órgano Judicial ha sido blanco de todo tipo de críticas desde 2011
Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/03/2016

La cumbre judicial promovida por sectores afines al MAS volvió a suspenderse para el mes de junio, informó ayer Rodolfo Machaca, secretario de Justicia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb). La iniciativa ya fue pospuesta en más de una oportunidad, entre 2015 y este año.

La cumbre, que debe analizar la forma cómo enfrentar la grave crisis que afecta al sistema judicial, tenía que realizarse en abril, según una anterior decisión al respecto.

En entrevista con ATB, Machaca dijo que la fecha prevista para el evento está fijada para los días 3 y 4 de junio.

El Gobierno del presidente Evo Morales anunció a inicios de 2015 la necesidad de llevar adelante dicho encuentro para cambiar las fallas que trajo la aplicación de la reforma con autoridades judiciales elegidas por voto popular en 2011.

Las excusas
"A pedido de los operadores de justicia se está postergando la cumbre", remarcó el dirigente y recordó que en la misma deben participar también dirigentes de movimiento sociales y de otros sectores.

“Se está programando para el 3 y 4 de junio y ahí es donde se va a culminar”, dijo, a tiempo de asegurar que en la misma se esperan propuestas de cambios profundos en la justicia, afectada por corrupción, retardación y escasez de recursos.

La bancada opositora de Unidad Demócrata (UD) en el Congreso observó la poca importancia que el Gobierno, según ellos, le está dando a la urgencia de soluciones



 




En esta nota