BOLIVIA

Suspenden nuevamente el juicio contra Cusi


El exmagistrado es procesado por la presunta comisión de los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y a las Leyes e incumplimiento de deberes


21/12/2016

La Cámara de Senadores, que oficia como Tribunal de Sentencia, determinó suspender nuevamente el proceso contra el exmagistrado Gualberto Cusi, debido a su ausencia, por motivos de salud, según informó el asambleísta Lino Cárdenas.

La exautoridad judicial, que afronta el juicio de responsabilidades no presentó un justificativo, a través de sus abogados, pero su inasistencia obligó a los legisladores a diferir la continuidad del caso hasta el 11 de enero. Sin embargo, debe presentar en un plazo de 24 horas un certificado que demuestre su delicado estado médico.

Williams Bascopé, uno de los abogados que defienden a Cusi, detalló que el procesado sufrió de una descompensación a causa de la presión y estrés que representa el proceso, mismo que data de 2014 y que fue retomado hace algunas semanas. 

Hace días se informó desde el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, que delegados de esa instancia realizarán el seguimiento al caso.



 




En esta nota