PRECAUCIÓN

Suspenden las clases en Tarija por humareda


Desde anoche efectivos combaten el fuego en la serranía de Sama. La medida se asumió por precaución y afecta a las poblaciones afectadas y a la ciudad

Así amaneció esa ciudad esta mañana, mientras que las labores de efectivos continúan. (Imagen de internet)

11/08/2017

Las labores educativas en Tarija fueron suspendidas debido a la densa humareda que existe a raíz del incendio registrado en la serranía de Sama, según informó el titular de la Dirección Departamental de Educación, Eudal Tejerina.

"Se tomó la medida hoy en la mañana de suspender clases en las unidades educativas próximas que están siendo afectadas", explicó en contacto con la radio estatal Patria Nueva. 

Conoce más I Tarija declara 'zona de desastre' por incendio en Sama

Además de la ciudad capital, la disposición contempla a las comunidades de San Lorenzo, Tucumillas, Erquis Norte, Erquis Sud, Rincón de la Victoria, La Victoria, Coimata y Erquis Oropeza.

El funcionario pidió calma a la población y sobre todo cuidar a los menores, para evitar irritación en sus ojos y problemas con su respiración al inhalar el humo provocado por la quema que inició anoche y genera cierto grado de alerta en el departamento.

Lea también I El fuego amenaza las fuentes de agua en Tarija

De acuerdo a Abi, el secretario de Medioambiente de la Gobernación de Tarija, Pablo Avilés, informó que esa región se declaró en estado de emergencia por ese incendio forestal. El Gobierno trasladó ayuda al sector.



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad