El Viceministerio de Defensa Civil suspendió los trabajos después de analizar varios factores y decidieron coordinar con la Alcaldía de La Paz la declaratoria de Campo Santo al sitio 

El Deber logo
21 de mayo de 2019, 12:10 PM
21 de mayo de 2019, 12:10 PM

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó este martes que después de analizar diferentes factores se ha tomado la decisión de suspender las tareas de búsqueda y recuperación de los cuerpos de las personas que fueron declaradas desaparecidas por el deslizamiento registrado el 30 de abril en la zona de San Jorge Kantutani (La Paz).

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Boliviana, el deslizamiento en San Jorge Kantutani dejó un saldo de cuatro personas desaparecidas y 68 viviendas afectadas. Desde la fecha se han desplazado más de 25 maquinarias y las tareas de búsqueda contaban con la participación de 150 rescatistas cada día.

“Después de evaluar varios factores se comunicó a las familias que se paralizarían las tareas de búsqueda, las familias pidieron una ampliación de una semana más, pero acordamos trabajar de manera intensa los días viernes, sábado y domingo, se ha cumplido el compromiso. Ahora se está coordinando con la Alcaldía la declaratoria de Campo Santo en el lugar”, explicó Cabrera.

El viceministro agregó que de seguir con los trabajos de búsqueda y realizar excavaciones de mayor profundidad podría generar nuevos deslizamientos en el lugar, además se estaría poniendo en riesgo la vida de los rescatistas.

El Niño en Bolivia 

Cabrera aprovechó la conferencia de prensa para brindar un reporte sobre los efectos causados en Bolivia por el fenómeno El Niño, siendo que hasta la fecha más de 8.000 familias fueron atendidas, además cuentan con el dato, sujeto a ir incrementando, de 30.000 familias damnificadas

Te puede interesar: