BOLIVIA

Suspenden la audiencia contra Yadira Peláez


La mujer denunció acoso al interior del canal estatal Bolivia TV. Es procesada por presunto incumplimiento de deberes y daño económico al Estado

Dentro de dos semanas recién la periodista comparecerá ante una juez. La Fiscalía pidió su detención. (Imagen de archivo)

19/10/2017

La audiencia contra Yadira Peláez, periodista y exjefa regional de Bolivia TV Beni, fue suspendida hasta el 8 de noviembre. La mujer, que denunció acoso sexual contra un exgerente del canal estatal, es ahora acusada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y daño económico al Estado.

La inasistencia del fiscal asignado al caso y que su abogado defensor estuviera en otra audiencia en la ciudad de El Alto ocasionaron que no tenga lugar la cita judicial. Las partes estaban convocadas ante el Juzgado Tercero de Lucha contra la Corrupción y de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer de La Paz.

Conoce más I Fiscalía pide la detención de Yadira Peláez

La acusación contra la periodista fue presentada por la ahora exgerenta de la televisora pública, Fabiola Rollano, alegando incumplimientos en un trabajo de refacción y mantenimiento de la regional de Trinidad, donde Peláez trabajaba.

El ahora gerente interino de Bolivia TV, Ramiro Coaquira, se limitó a señalar a EL DEBER que esperan que la investigación siga su curso y negó que se trate de una represalia contra la exfuncionaria, tal como en su momento señaló la abogada de la acusada, Karen Siñani.

Lea también I Denuncian a juez que sacó de la cárcel a exgerente de Bolivia TV

Este medio también intentó contactarse con el fiscal asignado al caso, Ramiro Jarandilla, para conocer si se mantiene el pedido de detención preventiva para Peláez, pero no contestó su teléfono.



En esta nota