BOLIVIA

Suspenden interpelación de ministra sobre gastos


La titular de Comunicación tenía que acudir mañana al Legislativo. Se cuestionan los cuantiosos presupuestos que el Gobierno de Evo destina a la difusión de su gestión

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, hizo el anuncio
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/09/2016

Por problemas de salud de la ministra de Comunicación, Marianela Paco, quedó suspendida su interpelación al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Mañana la autoridad debía responder por los gastos de publicidad del Gobierno. 

"La ministra ha hecho llegar una nota haciendo la solicitud acompañada de un certificado médico donde da cuenta de un delicado estado de salud, lo que le impide poder venir a la Asamblea para poder brindar el informe", dijo ayer el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

Conoce más: Interpelarán a Paco por los gastos de publicidad

"Cómo es que el 2014 se ha gastado 1.070 millones de bolivianos solo en publicidad del Ejecutivo y en el Ministerio de Comunicación, siendo que ese año se presupuesta 50 millones en el presupuesto del Ministerio de Comunicación y aparecen ejecutando 649 millones, eso significa 1.179 por ciento de incremento", increpó el diputado de Unidad Nacional (UN), Gonzalo Barrientos, solicitante de la información.

De acuerdo con el titular de la Cámara Alta no se tiene una fecha para el acto legislativo, pero que se realizarán las consultas para determinar cuándo se realizará el informe de la ministra. Existían 11 preguntas que debían ser contestadas. 

Lea también: Envían ante la justicia y ética denuncias de Paco



 




En esta nota