BOLIVIA

Suspenden declaración de León y este prepara causa


La pasada semana debió salir con detención domiciliaria, pero hasta la fecha continúa en celdas judiciales. Desafía al ministro de Defensa y al Fiscal a mostrar sus libretas

El abogado Eduardo León (centro) aparece en una de las audiencias en las que no consiguió su libertad
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/05/2016

La defensa del abogado Eduardo León solicitó la suspensión de la declaración de este por razones de salud y su comparecencia quedó en suspenso sin fecha ni hora, confirmó el propio acusado. 

Eduardo León está acusado de tres nuevos delitos en un segundo caso que abierto, por uso de instrumento falsificado, falsedad material y falsedad ideológica, el denunciante es el Ministerio de Transparencia y el querellante es la cartera de Defensa.

Al salir de su citación a la Fiscalía, León desafió al ministro de Defensa y al Fiscal de Distrito a presentar públicamente sus libretas de servicio militar y ratificó que sus documentos son totalmente legales.

El exabogado de Gabriela Zapata también dijo que prepara una demanda por incumplimiento de deberes contra todos los jueces que atendieron su caso y que se excusarse, en esta querella también estarán incluidos los fiscales que en su opinión violentaron las normas para detenerlo.

León dijo que todo este caso demuestra claramente que él es un "detenido político" y que su lucha seguirá; mientras su defensa prepara una solicitud a la juez del caso porque ellos cumplieron con las disposiciones para lograr la libertad de su defendido pero Régimen Penitenciario les negó un custodio porque no dispone de efectivos y él teme que sus medidas sustitutivas con las que fue beneficiado el sábado pasado sean revestidas.



 




En esta nota