BOLIVIA

Suspenden conferencia de Universidades en Beni por incidentes violentos


El rector de la UMSA denunció que intentaron golpearlo con una cachiporra. El encuentro en Trinidad deparó hechos de violencia y destrozos por parte de grupos de universitarios

El ambiente en el que debió realizarse el encuentro quedó completamente destrozado. (Imagen de radio Fides)

10/08/2017

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, informó que la Conferencia de Universidades fue suspendida ante los desmanes que existieron ayer en Trinidad (Beni). Grupos de estudiantes irrumpieron en el espacio donde debía tener lugar la cita

La autoridad denunció que una persona en motocicleta lo siguió e intentó golpearlo con una cachiporra, mientras que el más afectado el rector de la Universidad San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, que fue víctima de una brutal golpiza.

Conoce más I CEUB confirma que adelanta tiempos; habrá menos académicos

"Fuimos sorprendidos por un grupo de otra universidad, parece que son estudiantes, y lastimosamente empezaron a agredir con piedras, cohetes e incluso algunas bombas que no podemos precisar", dijo ayer Rolin Ribera, director de Recursos Humanos de Universidad Autónoma de Beni José Ballivián (UAB).

Según el reporte de radio Fides en Trinidad, el salón donde debía realizarse la reunión quedo destruido en su mobiliario, computadoras, ventanas y puertas, además de algunos vehículos que estaban estacionados al ingreso del local.

Lea también I El rector de la UMSA choca con el MAS por el rol de académicos

Albarracín sostuvo que se está pidiendo a varias autoridades que la Conferencia sea el 24 de agosto en La Paz, porque "ahí existen las condiciones necesarias de seguridad". Ayer pidió protección al Gobierno.



En esta nota



e-planning ad