Un grupo de activistas pidió a las autoridades la realización de audiencias de manera abierta. La pareja de chinos, con pasaporte boliviano, fue enviada a prisión en febrero

El Deber logo
28 de junio de 2018, 9:26 AM
28 de junio de 2018, 9:26 AM

Nuevamente se suspendió la audiencia por el caso de tráfico de colmillos de jaguar en la ciudad de Santa Cruz, mientras los activistas y medioambientalistas mantienen su pedido de justicia.

Según el reporte de radio Santa Cruz, la audiencia se suspendió por la inasistencia del juez. A su vez, en inmediaciones del Palacio de Justicia se concentraron varios activistas vestidos de jaguares y con carteles en mano que pedían: "Justicia, justicia, justicia para el jaguar, ahora es el jaguar, mañana será nuestro hogar".

Asimismo, exigieron que las audiencias sean abiertas al público y pidieron a las autoridades la protección de los jaguares. 

También puedes leer: 

"El jaguar es uno de los depredadores más grandes que tenemos en los bosques de Sudamérica, por tanto, es un elemento muy importante para el equilibrio del bosque", remarcó uno de los activistas.

En febrero de este año dos ciudadanos de origen chino, con pasaporte boliviano, fueron enviados a la cárcel de Palmasola, tras ser encontrados con 185 colmillos de jaguar, entre otras piezas de animales silvestres.

Te puede interesar: