BoliviaBOLIVIA

Suspenden audiencia de apelación a la detención domiciliaria de Revilla

El alcalde de La Paz no se presentó y la Fiscalía pide anular el permiso laboral. La autoridad municipal es procesada por el deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma

El Deber logo
30 de agosto de 2019, 13:13 PM
30 de agosto de 2019, 13:13 PM

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, no se presentó la mañana de este viernes a la audiencia en la que se debía resolver la apelación que la Fiscalía realizó a su detención domiciliaria con permiso laboral por el caso Alpacoma.

La convocatoria estaba fijada para las 09.00 en la Sala Penal Tercera en juzgados de la sede de Gobierno, pero la autoridad municipal no acudió, solo se limitó a presentar, mediante su abogado, un memorial para explicar su inasistencia. La cita quedó reprogramada para el 6 de septiembre.

El Ministerio Público pide que se anule el permiso laboral para el burgomaestre, considerando que eso puede perjudicar en la investigación de las consecuencias del deslizamiento de una de las celdas del relleno sanitario.

Revilla fue imputado por la presunta comisión de los delitos de atentado contra la salud pública e incumplimiento de deberes, por el desprendimiento de una celda del depósito de basura, registrado en enero de este año.

La noche del pasado jueves, el juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca, determinó medidas sustitutivas para el burgomaestre, que también apeló la determinación.

Según el Código de Procedimiento Penal, luego de dicha resolución, existe un plazo de 72 horas para presentar la apelación. Las actuaciones serán remitidas ante el Tribunal Departamental en 24 horas, posteriormente, dentro de tres días, un tribunal de apelación resolverá el asunto en audiencia.

Conoce más sobre el tema: