BOLIVIA

Suspenden a policías por supuesta violación en cárcel de Rurrenabaque


La denuncia fue realizada por un senador de oposición. El caso es investigado por el Ministerio Público e involucra a una ciudadana brasileña condenada por robo


El Ministerio Público espera que la presunta víctima identifique a sus agresores I Foto: referencial.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

11/03/2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se dispuso la suspensión de los efectivos de la Policía Boliviana encargados de la seguridad en una carceleta en el municipio de Rurrenabaque, departamento del Beni, por ser acusado de una presunta violación.

"Se instruyó a los investigadores que utilicen todos  los mecanismo posibles para resolver el caso, si hay participación de los policías se los dará de baja y se los remitirá a las autoridades jurisdiccionales", explicó la autoridad.

La semana pasada el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, denunció que una joven de 21 años de nacionalidad brasileña identificada como Eva C.A. es víctima de abusos por parte de los uniformados.



El legislador dio a conocer un video en el que la extranjera relata los vejámenes de los que es víctima y dice que ocurren con frecuencia, desde hace varios meses, en su celda. 

Al respecto, Ministerio Público ya emitió los requerimientos correspondientes del caso así como la valoración psicológica y forense de la víctima, también se ordenó las medidas de protección, el desfile identificativo de los supuestos autores y solicitó que la autoridad jurisdiccional ponga a conocimiento del caso al consulado de Brasil en Bolivia por tratarse de una ciudadana de esa nacionalidad. 



 




En esta nota