Bolivia

Suspenden a policía por droga y le fijan una fianza


El sujeto fue sorprendido en su domicilio con una gran cantidad de droga. Una juez de Santa Cruz dispuso su libertad bajo fianza. Se siguieron las actividades del uniformado


El máximo representante de la institución del orden salió a dar detalles sobre el caso, derivado a la justicia.

15/12/2016

El comandante de la Policía Boliviana, Rino Salazar, dijo el jueves que el excomandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía de El Alto (GACIP), Juan Carlos Tapia, fue dado de baja por un supuesto vínculo con el narcotráfico, pero una juez le otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva.

"La Policía cumplió su deber, en el ámbito disciplinario fue dado de baja y en el proceso penal hemos coadyuvado en la investigación bajo la dirección funcional del Ministerio Público aportando con los elementos de convicción que pesan contra Tapia", dijo a ABI.

La Fiscalía imputó a Tapia por el delito de tráfico de sustancias controladas y en una audiencia cautelar en diciembre del 2015 fue sustentada con pruebas de cargo.

Sin embargo, la juez décimo quinto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz determinó el martes medidas sustitutivas a la detención preventiva que guardaba en la cárcel de Palmasola.

De acuerdo a la investigación, Tapia fue aprehendido en diciembre del 2015 en su domicilio del barrio Los Ángeles de Santa Cruz en posesión de 42 kilos con 700 gramos de pasta base de cocaína.

En el allanamiento, los agentes y fiscales antinarcóticos encontraron diez paquetes tipo ladrillo, forrado con cinta y 12 bolsas de cocaína.

Tapia fue liberado con una fianza de 50.000 bolivianos y tiene prohibición de salir del país.


En esta nota