BOLIVIA

Suspenden a juez que liberó a atracador de Eurochronos


La medida es temporal hasta que concluya el proceso disciplinario en su contra. Emitió una decisión que sacó de la cárcel al ciudadano brasileño Antonio Abdón da Silva Costa

El administrador de justicia otorgó medidas sustitutivas al ciudadano brasileño. (Imagen de El Diario)

20/07/2017

El juez sexto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Fernando Rivadeneira,fue suspendido por el Consejo de la Magistratura. El administrador de justicia es investigado por liberar al ciudadano brasileño Antonio Abdón da Silva Costa, implicado en el sangriento atraco de la joyería Eurochronos en Santa Cruz.

"Es una suspensión temporal por faltas gravísimas porque en la liberación del brasileño no ha tomado en cuenta algunos aspectos del procedimiento y eso nos preocupa", manifestó el representante del Consejo de la Magistratura, Williams Dávila.

Conoce más I Gobierno pide revisar procedimientos tras bajas en tiroteo

Sostuvo que la observación se centra en "la falta de una resolución de competencia que nos tienen que dar a los jueces paceños, porque el caso vino del Beni y vamos a ver quiénes han conocido la causa".

En octubre de 2016 el juez ordenó medidas sustitutivas a favor del extranjero, que era reo del penal de máxima seguridad de Chonchocoro. La Fiscalía de Distrito también inició un proceso penal por los delitos de incumplimiento de deberes y prevaricato contra Rivadeneira.

Lea también I Inicia proceso para suspender a juez que liberó a atracador

El administrador de justicia deberá defenderse dentro de un proceso disciplinario. El Consejo de la Magistratura revisa la documentación relacionada al caso, para evaluar las faltas que cometió el juez. 



En esta nota



e-planning ad