BOLIVIA

Surgen 'vuelos solidarios' ante bloqueos en regiones


El Ministerio de Defensa analiza además el traslado de alimentos para evitar escasez. Se condena que la Cumbre de Justicia se vea "afectada" por la protesta de un sector

El transporte pesado y otros sectores protagonizan las medidas de presión, aunque no todo el territorio nacional afronta el perjuicio.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

01/06/2016

El Gobierno nacional determinó habilitar vuelos solidarios para la gente que permanece varada en Cochabamba, Tarija y Sucre, ante los bloqueos que protagoniza el sector del transporte pesado. También se analiza el envío de alimentos. 

"Se está programado una serie de vuelos solidarios para personas que están varadas, en coordinación con la Fuerza Aérea Bolivia con el TAM y quizá el TAB. Se prevé transporte a personas de escasos recursos que no puedan pagarse un vuelo completo y será una tarifa a mitad de precio, se está coordinando", aseveró el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Conoce más: Postergan la Cumbre Judicial y se va a la Llajta

Agregó que "hemos detectado que las ciudades de Cochabamba, Sucre y Tarija son las que más están sufriendo por estos bloqueos. Estamos viendo también el transporte de carga para llevar huevos, carne y alimentos que pueden perderse a causa de estos bloqueos". 

La autoridad deploró además que se afecte la realización de la Cumbre Nacional de Justicia, que debió realizarse entre el viernes y sábado en Sucre y que fue trasladada a Cochabamba el lunes y martes. Espera que no exista "intereses políticos" detrás de la protesta. 

Lea también: Bloqueos originan costos adicionales por 1,3 millones

Los datos indican que los bloqueos costos adicionales a las empresas de aproximadamente 1,3 millones de dólares debido a que los camiones estuvieron parados. En las regiones afectadas, viajeros buscan la forma de cruzar los cortes en las rutas.

Hoy se llevó adelante un ampliado del transporte pesado, mismo que debe definir las nuevas medidas de presión a asumir contras las multas tributarias que se les impone. Existía un plazo hasta las 14.00 para que levanten sus medidas de presión en Sucre.



 




En esta nota