BOLIVIA

Surgen líos entre interculturales por vicepresidencia del MAS


Uno de los candidatos es el exsenador Fidel Surco, cuestionado por varios grupos oficialistas. Los otros postulantes son Julián Cabrera, Angélica Ponce, Gerardo García y Sergio Loayza

El exsenador por el Movimiento Al Socialismo, Fidel Surco

27/12/2016

En la instalación de un ampliado de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia hubo intentos de enfrentamientos entre las federaciones que pugnan porque uno de sus candidatos ocupe la vicepresidencia de la dirección nacional del Movimiento al Socialismo (MAS). 

Cinco candidatos quieren ocupar el cargo: Fidel Surco, Julián Cabrera, Angélica Ponce, Gerardo García y Sergio Loayza, dijo a ANF una fuente que presenció el conflicto.

 Empujones y denuncias de habilitación de federaciones que fueron desconocidas se escuchó fuera de la sede de la organización ubicada en la avenida Busch de la ciudad de La Paz.

Uno de los grupos protestó por la candidatura del exsenador Surco. Le recordaron que fue el responsable del conflicto de Caranavi y que además fue acusado de abandono por su esposa.

 Asimismo, objetaron a García de quien dijeron que no es orgánico y que su comunidad lo desconoció.

 Respecto al ejecutivo de la CCIB, Víctor Cabezas, manifestaron que no tiene respaldo y que debiera renunciar para conformar un Comité Ad hoc.

Denunciaron que una "rosca" antes liderada por Ever Choquehuanca y ahora por Surco quieren hacerse de la vicepresidencia del MAS.

 Este grupo salió en defensa de Julian Cabrera, de quien dijeron que es un joven líder que buscan apartarlo.

 Otro de los miembros de la organización dijo que existe división y que por esta razón no existen acuerdos para definir quién debe ocupar el cargo para la directiva del MAS.

 Tres efectivos policiales llegaron poco antes que les permitieran ingresar al grupo que protestaba fuera de la sede.

 El Congreso del MAS eligió una nueva directiva, en ese marco la Confederación de Interculturales debe designar a uno de sus representantes para ese directorio.

 Ante la inexistencia de acuerdos se postergó el ampliado sin fecha.



En esta nota