BOLIVIA

Surge caso de rabia camélida en Potosí


El caso de rabia se registró en la comunidad de Chanca que está en el límite entre el municipio de Yocalla y de Potosí

Un perro atacó al grupo de llamas y una resultó infectada, el resto será sacrificado. (Imagen de internet)

18/07/2017

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) confirmó el primer caso de rabia camélida tras la mordedura de un perro en Potosí. El caso se registró en la comunidad de Chanca, según el reporte de radio Fides en esa región.

"El caso de rabia que se ha registrado en la comunidad de Chanca que está en el límite entre el municipio de Yocalla y de Potosí”, informó el director de esa instancia, Alfredo Caihuara.

Sostuvo que un perro afectado con el mal mordió a cuatro llamas y una de ellas, a quien se le confirmó la rabia, murió; las otras tres llamas se encuentran aisladas y serán sacrificadas.

"Hemos confirmado un caso de rabia y ya se ha inmunizado a los animales que están en esta comunidad, ahora se continúa la vigilancia inmunológica, tenemos un poco de problemas por el tema de límites pero se han enviado los informes técnicos a los municipios de Yocalla y Potosí para que adquieran las vacunas y se realice la inmunización total de estos animales", indicó a esa emisora.



En esta nota



e-planning ad