BOLIVIA

Suman 4 detenidos más por toma en El Alto


El ministro de Gobierno proporcionó un informe sobre los operativos del fin de semana. Se espera que las investigaciones determinen los responsables de las seis muertes

Así quedó la Alcaldía de El Alto tras la violenta toma del edificio el miércoles
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/02/2016

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que cuatro personas involucradas en el incendio de la Alcaldía de El Alto fueron arrestadas este fin de semana. Entre los detenidos se encuentran; un dirigente de los Padres de Familia y pandilleros, la captura se realizó en cumplimiento a un mandamiento de aprehensión.

Los operativos de la Policía Boliviana en el marco de la investigación de los autores del incendio de la Alcaldía de El Alto detuvo a: Miguel Ángel Condori, Daniel Nina Poma, Delfín Estaca, y Fausto Loza Mamani, según el ministerio de Gobierno.

Conoce más: Funcionarios de Alcaldía de El Alto son detenidos


Los cuatro ciudadanos tendrían una participación directa en las agresiones a la Alcaldía Municipal de El Alto, es decir existen fotografías y filmaciones en las que se observa la participación en términos de autoría material directa de estos sujetos” señaló Romero.

Estas cuatro personas se suman a los detenidos la semana pasada: Víctor Hugo Tola Herrera y Álvaro Kevin Calvimonte Huaynoca quienes fueron enviados al centro de rehabilitación de Calahuma; Braulio Rocha Tapia junto a Wilmer Sarzuri Apaza, quienes fueron enviados al Penal de San Pedro.

Lee también: Otras 2 personas fueron aprehendida en El Alto

El ministro Romero también informó que se espera las declaraciones de los funcionarios de la Alcaldía de El Alto, que según la autoridad deberán aclarar las acciones que asumieron durante la tragedia de la pasada semana, en la que perdieron la vida seis personas. 



 




En esta nota