BOLIVIA

Sujeto confiesa asesinato de una mujer y su hijo por celos


La Fiscalía lo acusa de ser el responsable de la muerte de Alejandra Shaw, de 35 años de edad y de su hijo de 8 

La Fiscalía pide la detención de Edson España en la cárcel de Chonchocoro. Foto: Archivo

20/03/2017

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó el lunes que se presentó la imputación contra Edson España, acusado del asesinato de Alejandra Shaw, de 35 años de edad y de su hijo de 8 años, y se solicitó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro.

Blanco informó que el acusado contó varias versiones del hecho e implicó a otras personas, pero al final, confeso lo sucedido y argumentó que fue por celos, ya que encontró a su pareja con otra persona consumiendo bebidas alcohólicas.

 "El fiscal de Materia Javier Flores, asignado al macabro hecho de Alto Tacagua presentó imputación donde se solicita a la autoridad jurisdiccional, la detención preventiva por los delitos de feminicidio e infanticidio contra el ciudadano con antecedente de violencia contra la mujer y familia", indicó en conferencia de prensa.

Blanco indicó que España fue aprehendido el fin de semana a raíz de una pelea que tuvo en un lenocinio clandestino de la ciudad de El Alto.

Dijo que fue denunciado por 10 testigos que relataron que Shaw era víctima de violencia, incluso con el caso estaba registrado en la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Agregó que la investigación se reforzó con el flujo de llamadas que proporcionó la empresa telefónica Tigo.

Comentó que el domingo se realizó la audiencia cautelar de la madre, en el juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal por el delito de complicidad, pero fue liberada bajo medidas sustitutivas como de pagar una fianza de 10.000 bolivianos y de firmar cada lunes el libro ante el Ministerio Público.



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad