La orientadora familiar Valeria Nazer argumenta que las estadísticas muestran las graves crisis por las que están atravesando las familias en el país, por ejemplo, 7 de cada 10 matrimonios terminan en divorcios.  

El Deber logo
13 de noviembre de 2018, 16:18 PM
13 de noviembre de 2018, 16:18 PM

La orientadora familiar y life coach Valeria Nazer pide a los candidatos a las elecciones presidenciales en Bolivia considerar su propuesta de la creación de un ministerio de la familia que trabaje en la prevención de la violencia al interior de la familia, evitar divorcios y se fortalezcan los hogares bolivianos. La idea surgió a raíz de su larga experiencia laboral como terapeuta con familias de diferentes estratos sociales.

"Es urgente que los candidatos se apoyen en profesionales para promover soluciones y generar un cambio verdadero y profundo en esta nacional que necesita estrategias y acciones, sobre todo que apunten a fortalecer los hogares bolivianos", explica la profesional en un video publicado en su cuenta en Facebook.

En su criterio, las estadísticas muestran las graves crisis por las que atraviesan las familias en el país, por ejemplo, 7 de cada 10 matrimonios terminan en divorcios, el consumo de alcohol en los jóvenes comienza a los 14 años, mas de 10.000 niños viven en situación de calle. "Lo optimo es que el ministerio de la familia trabaje no solo de forma reactiva, sino preventiva promoviendo la defensa y la fortalecimiento de la familia con la insuperable herramienta de la educación, por supuesto, pero también en valores y principios", plantea.

Nazer indica que el ministerio de la familia que propone no es solo para las familias conformadas, sino para aquellas que están siendo conducidas solo por el padre o la madre o los abuelitos.