BOLIVIA

Suben a 8 las víctimas del fatal accidente en La Paz


Dos personas perdieron la vida en un nosocomio. Un bebé está grave en terapia intensiva. Tránsito baraja dos opciones frente al siniestro

Investigadores tienen dos hipótesis sobre las causas del siniestro, registrado durante esta madrugada.

23/12/2016

A ocho subió el número de víctimas fatales producto del choque de un bus con un camión, cuando ingresaba a la ciudad de La Paz, proveniente de los Yungas, de acuerdo al informe oficial del Organismo Operativo de Tránsito.

El siniestro tuvo lugar esta madrugada, cuando el motorizado bajaba por el sector de Kalajahuira. Los investigadores barajan dos causas que pudieron provocar la tragedia: que el conductor se hubiera dormido o que fallaran los frenos del vehículo. 

Edgar Guzmán Artega, conductor del bus verde, con placa de control 1151-EYA, perdió la vida en el mismo lugar del hecho, mientras que ahora quedan 36 heridos en diferentes nosocomios de la sede de Gobierno, entre ellos un bebé de seis meses que está en terapia intensiva.

Radio Fides detalló que seis cuerpos sin vida fueron levantados en el lugar del accidente, otras dos personas fallecieron, uno al ser trasladado al hospital Arco Iris y el otro en el Hospital de Clínicas. El accidente tuvo lugar en la madrugada.

No se tiene precisión sobre la identidad de las personas muertas o la cantidad real de ocupantes que tenía el motorizado. El comando de la Policía informaba a inicios de semana que se reforzó el control en carreteras para evitar luto durante las fiestas de fin de año.



En esta nota



e-planning ad