Bolivia

Sube la entrega de agua por cañería en La Paz


Funcionarios de Epsas garantizan que el líquido llegará a las zonas altas afectadas por el racionamiento. Es más de un mes sin que exista una provisión normal

La población todavía tiene que hacer filas para lograr un poco de agua, sobre todo en las áreas más alejadas de la zona Sur y Este.

14/12/2016

De tres a siete horas se incrementó el espacio de abastecimiento de agua por cañería en los más de 90 barrios de las zonas Sur y Este de la ciudad de La Paz, de acuerdo a información proporcionada por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas). También se garantiza la provisión para las laderas altas.

"Nosotros estamos esperando que esas siete horas abarque la mayor cantidad de barrios, pero hemos tomado la previsión de abordar las zonas altas en razón de que puede ser que no llegue la presión hacia los sectores más altos. Hemos llenado también los tanques fijos para que los vecinos puedan tener el líquido", dijo el jefe del Centro de Operaciones del Ejército, Mario Peinado, de acuerdo con ABI.

Según ese reporte, el número de llamadas al Centro de Operaciones del Ejército para el suministro de agua en los barrios afectados bajó de 600 a 20 por día en la última semana. "Esperamos que llueva para que podamos tener un mayor caudal de agua y de a poco normalizar", agregó.

El pasado 8 de noviembre, EPSAS decidió racionar el suministro de agua potable en 94 zonas de la zona Sur y la ladera Este de La Paz ante la falta de lluvias y el descenso de las reservas en las represas de Hampaturi e Incachaca. Diversas acciones intentaron superar la crisis, que hasta ahora se prolonga por más de un mes.

Cronograma por zonas:



En esta nota



e-planning ad