bOLIVIA

Sube a dos los muertos por choque en Riberalta


Un bus que viajaba de La Paz a Cobija chocó contra un camión. Los muertos son una joven de 15 años y otro de 23. En la flota viajaban 60 pasajeros. Hay 40 heridos

En el momento del choque, un contenedor que estaba cargado en el camión aplastó al bus" matando a más de 40 pasajeros y dejando a varios heridos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/06/2016

Un accidente de tránsito que se produjo en la ruta La Paz-Cobija causó la muerte de dos personas y otras 40 sufrieron heridas. Según el reporte, un bus de la empresa Yungueña chocó contra un camión Volvo, en la comunidad Las Mariposas, distante 175 kilómetros de Riberalta.

El accidente ocurrió cerca de las 4:00, cuando la flota, que cubría la ruta La Paz-Cobija, con escala en la localidad beniana de Riberalta, chocó contra un camión Volvo que se encontraba estacionado sobre la carretera. La Policía local logró identificar a los fallecidos como Quistina Mayo Vaca, de 15 años, y Ervin Álvarez (23), según reportes desde el lugar.

El bus salió de La Paz el martes a las 19.00 y debía llegar a la capital pandina a las 17:00 de ayer. El dueño de la flota Yungueña indicó que aún no se conoce la cantidad precisa de los heridos que son atendidos en el hospital de Riberalta.

60 pasajeros
La red Beni-Pando de Erbol informó desde Riberalta de que la flota Yungueña tenía a bordo a 60 pasajeros, de los cuales 40 resultaron con heridas, contusiones y fracturas. Se afirmó que el chofer de la flota habría sido encandilado por otro vehículo que venía en sentido contrario, lo que afectó a la visibilidad del conductor que se estrelló contra el camión.

Personal policial movilizó dos ambulancias para el traslado de otros pasajeros que resultaron afectados y que se dirigían hacia Riberalta.
Se informó de que tres de los heridos se encuentran graves y podrían ser trasladados en las próximas horas a centros médicos especializados en el interior del país.



 




En esta nota