Tres departamentos se declararon en emergencia. Se sigue enviando ayuda a Tarija y Beni, las dos regiones que ahora se ven más afectadas por las lluvias

El Deber logo
6 de febrero de 2018, 8:32 AM
6 de febrero de 2018, 8:32 AM

De 6.322 a 8.203 subió el número de familias afectadas por las lluvias e inundaciones en el país, de acuerdo a un reporte diario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE); mientras que el número de municipios en alerta bajó.

Los datos del reporte detallan que en Beni, Chuquisaca y Potosí se encuentra la mayor cantidad de personas que sufren las inclemencias del tiempo, mientras que en Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Tarija registran menos efectos negativos.

Conoce más: 

El Ministerio de Defensa reporta además que existen 140 viviendas afectadas, mientras que los municipios en alerta llegan a 71, 34 en contingencia amarilla y 27 en roja, cuando hasta hace algunos días ese número superaba los 100.

Otros datos indican que los municipios en emergencia son 19 y los declarados en desastre son 13, cuatro de ellos en Santa Cruz y tres en Chuquisaca, sobre todo por la pérdida de cultivos y ganado.

Lea también: 

La instancia que atiende la contingencia reitera la recomendación para que los municipios activen sus planes frente al fenómeno natural adverso, generen información territorial de las consecuencias y alerten a la población si está en zonas de en riesgo de inundación.

Ayer el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, aseveró que las cifras aún están distantes a la emergencia atendida en 2014, cuando se registraron más de 60.000 familias afectadas, 59 personas fallecidas, 63 mil hectáreas de cultivos destruidas y la pérdida de 11 mil cabezas de ganado.

Información de Defensa: