BOLIVIA

Sube a 21 los fallecidos por influenza en el país


La cifra de víctimas fatales por este mal se concentran en el eje troncal del país

Carlos Irusta, de 78 años, acudió ayer al centro Elvira Wunderlich a hacerse vacunar contra la influenza
Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/06/2016

Se incrementan el número de muertes en el país por la influenza A H1N1 y las víctimas se concentran en el eje troncal del país.

Santa Cruz registra hasta la fecha siete fallecidos, Cochabamba también siete, La Paz reporta seis y Oruro solo un caso, haciendo un total de 21 personas fallecidas por esta epidemia, informó el director nacional de Epidemiología, Rodolfo Rocabado. 

Ante esta situación el Ministerio de Salud anuncia que los primeros tres días de julio intensificará la campaña de vacunación contra la enfermedad, con la participación de 4.000 brigadas de salud que saldrán a inmunizar casa por casa a los grupos de riesgo para evitar más contagios y víctimas fatales. Esta movilización se llevará a cabo en los nueve departamentos

Con esta cruzada se busca garantizar que en cada barrio o zona sean vacunados los grupos de riesgo, por lo que exhortan a las mujeres embarazadas, a los menores de dos años, a los adultos mayores y a la población de cualquier edad que tenga una patología de base, es decir, diabéticos, obesos, cardiopatías, personas con trasplantes de riñón e hígado u otras enfermedades no transmisibles.



 




En esta nota