Efectivos de la Policía y de las Fuerzas Aramas rescataron los cuerpos tras el deslizamiento en la carretera que conecta a Caranavi y Yolosita. Según el informe también hay 17 heridos

El Deber logo
3 de febrero de 2019, 10:42 AM
3 de febrero de 2019, 10:42 AM

Después de que un deslizamiento de tierra, a causa de las lluvias, en la carretera Yolosita-Caranavi (Norte de La Paz) arrastrara varios vehículos con pasajeros, los fuerzas especiales emprendieron las labores de rescate. Sin embargo, el temporal se cobró la vida de al menos 11 personas y dejó a otras 17 herida, según el informe preliminar expuesto por la red Erbol.

Este hecho fue confirmado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien la noche del sábado detalló que de los fallecido la mitad son niños; algunos quedaron atrapados en el interior de los vehículos en los que se transportaban.

Este domingo, se conoció de otro fallecimiento, según informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta. “Encontramos un cadáver hace una hora atrás”, dijo en horas de la mañana al referirse al caso. Anticipó que demandará muchas horas para completar el rescate pues son toneladas de tierra.

Los cuerpos de las víctimas permanecen en la morgue del Hospital de Coroico y del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

"De lo que podemos certificar preliminarmente es que dos vehículos pequeños fueron arrastrados por el deslizamiento", informó a la Red Erbol el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.

En tanto a la situación del municipio de Caranavi, el alcalde, Daniel Paucara, indicó a EL DEBER que existen 10 urbanizaciones anegadas por las lluvias y hay otros 36 cantones afectados. La inaccesibilidad impiden, de momento, la cuantificación de los daños.