Se trata del general Eduardo Rivera, quien fue posesionado como segundo al mando en la Policía hace dos meses

El Deber logo
3 de junio de 2019, 9:00 AM
3 de junio de 2019, 9:00 AM

A menos de dos meses de ser posesionado en su cargo, el subcomandante de la Policía Boliviana, general Eduardo Rivera Yucra, solicitó al presidente Evo Morales pasar al servicio pasivo de la institución, por motivos de salud y familiares.

“El motivo por el que me permito molestar su atención es para hacerle conocer que en la actualidad me encuentro con la necesidad de poder atender asuntos de índole personal, de salud y familiar que requieren mi presencia para ser solucionados”, escribió Rivera en la introducción de su carta, a la que tuvo acceso ANF.

En la misiva escrita el 27 de mayo de este año, el Subcomandante solicita su pase al servicio pasivo: Disponibilidad “C” de Reserva.

“Por lo que, con el debido respeto, tengo a bien pedir a su autoridad pueda disponer, a través de la Dirección Nacional de Personal del Comando General de la Policía Boliviana, se pueda dar curso a mi solicitud de pase a la Letra C de Disponibilidad, petición que solicito de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Estado (...)”, se lee en la parte petitoria.

La Policía atraviesa una de sus crisis más notorias durante los últimos años debido a los escándalos de ‘narcovínculos’ destapado en los meses pasados, debido a la amistad del extraditable Pedro Montenegro, con jefes de los altos mandos policiales.