BOLIVIA

Solo mujeres atenderán denuncias de abusos


Un guardia fue denunciado por abusar a dos menores. Solo mujeres atenderán los casos en las instancias municipales. El funcionario fue aprehendido y será destituido

Autoridades municipales informaron el hecho y aseguraron que junto al proceso penal, el personero será destituido. (Imagen de la AMN)

22/05/2017

Solo mujeres atenderán a partir de ahora a víctimas de violencia en La Paz. Los varones fueron excluídos de esa tarea por decisión de la Alcaldía, tras una denuncia contra la acción de un guardia municipal de la Línea 156, que abusó sexualmente a dos menores de edad, ambas víctimas de violencia.

La comuna inició una acción penal inmediata contra el funcionario. La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, informó que este guardia fue sorprendido en flagrancia por una funcionaria de la Defensoría Municipal, la madrugada de ayer domingo.

"Es un proceso penal, la denuncia fue realizada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia por la Defensoría, que es la instancia llamada por ley. Nosotros como defensorías municipales de la Alcaldía somos los querellantes ante esta situación y las investigaciones se están realizando como corresponde", aseguró la autoridad edil.

La directora de la Defensoría de la Niñez, Consuelo Torrez, precisó que ambas menores serán sometidas a evaluaciones del médico forense y que ya se efectuó la evaluación social y psicológica.

El director de Transparencia, Antonio Ochoa, informó que la Alcaldía inició las acciones para la destitución de este funcionario. "Se va a recabar la información necesaria para iniciar los procesos administrativos y el proceso de destitución de este funcionario", manifestó.

 



En esta nota



e-planning ad