BoliviaBOLIVIA

Solicitan preguntar a Fiscalía los indicios contra Casanova

Sostiene que no se aceptó ninguna querella contra el ministro Romero. La defensa del subteniente asegura que no disparó la canica que acabó con la vida del estudiante de la UPEA

El Deber logo
6 de junio de 2018, 10:14 AM
6 de junio de 2018, 10:14 AM

El director jurídico del Ministerio de Gobierno, Filemón Sandoval, pidió preguntar a la Fiscalía sobre los indicios que existen contra el subteniente Cristian Casanova, procesado por la muerte del estudiante de la UPEA, Jonathan Quispe.  Afirmó que se acusa absurdamente al titular de esa cartera, Carlos Romero.

"Habrá que preguntarle al Ministerio Público qué elementos existen o indicios para involucrar al subteniente", dijo en conferencia de prensa, consultado sobre las afirmaciones del abogado del uniformado, Juan Carlos Vaca, quien dijo en la víspera que su cliente no disparó contra el joven.

Conoce más: 

Agregó que "cuando un abogado asume una causa tiene que trazar una estrategia y defender a su cliente", evitando emitir algún "juicio de valor", pese a que en su momento la Policía, el ministro Romero y la Fiscalía presentaron al oficial como autor de la muerte de Quispe.

"Mi cliente manifiesta su inocencia, él estuvo evidentemente en los actos de represión porque toda su unidad estaba participando, pero él no ha quitado la vida a nadie (...) Él niega haber utilizado alguna canica o algún tipo de instrumento. Él señala claramente que utilizó el armamento que le es dotado por la Policía Nacional y este armamento es el reglamentario", señaló ayer el defensor de Casanova.

Lea también: 

Sandoval negó que el Ministerio Público aceptara la querella interpuesta en contra Romero, tal como afirmó la abogada de la familia del estudiante fallecido, Paola Barriga. Lamentó además que se emitan criterios anticipados en un caso que está en plena indagación..

"Todos nos creemos jueces, fiscales e investigadores, todos hacen juicio de valor en este proceso y no dejamos que el Ministerio Público concluya con la labor investigativa (...) Hay afirmaciones absurdas que están haciendo algunas personas (...) El ministro de Gobierno es objeto de permanentes ataques sin sustento alguno", manifestó.