Además, denuncian que tres centros médicos se negaron a atender al herido de bala, que murió la madrugada de este martes

El Deber logo
8 de enero de 2019, 14:51 PM
8 de enero de 2019, 14:51 PM

Un conscripto del Ejército falleció la madrugada de este martes en una clínica tras recibir un disparo en el pecho cuando soldados se sacaban selfis con sus armas, informó el comandante regional de la Policía del Valle Bajo, Iván Luque.

En el momento del disparo, José Flores Mamani (19), se encontraba limpiando su arma en el furrielato del regimiento de la Policía Militar en la zona cochabambina de Cotapachi.

"Ocho soldados, un sargento y un subteniente estaban en el furrielato (armería) del regimiento de Cotapachi. De una manera irresponsable tres de los conscriptos comenzaron a sacarse selfis con las armas, y en eso una de  las armas se disparó, y causó una herida a uno de los soldados", explicó Luque.

La autoridad policial dijo que por la "inexperiencia de los jóvenes habría orientado a que uno de ellos se ponga a jugar dentro el furrielato".

Luque indicó que sobre el hecho hubo "hermetismo" en algunos militares, y fue personal de una de las clínicas el que alertó a la Policía que un herido de bala era transportado en un vehículo militar.

El conscripto no pudo ser atendido inmediatamente debido a que tres centros médicos, antes de llegar al que lo recibió, le negaron cuidado. Flores falleció aproximadamente a las 04.00 de la mañana de este martes.

Según la información preliminar, un soldado de 19 años habría hecho el disparo. En tanto, hay ocho militares detenidos y prestando declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Quillacollo.