LA PAZ

Siñani y un exdirector municipal deberán declarar por el caso Tersa


Aún no existe fecha para que comparezca el alcalde Luis Revilla. Se indaga si incurrieron en incumplimiento de deberes y beneficios en razón de sus cargos


La autoridad edil es investigada por supuesto incumplimiento de deberes I Foto: Concejo Municipal.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

01/04/2019

El jueves deberán acudir a declarar ante la Fiscalía el concejal de Soberanía y Libertad (SOL.bo) en La Paz, Fabián Siñani, y el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Gemio, por el caso denominado Tersa.

"Sí, está confirmado, el fiscal nos ha informado que será citado Fabián Siñani y el señor Giovanni Gemio, no así el alcalde, no tenemos fecha, pero estas personas serán citadas en esta semana", explicó el titular del Ministerio Público, William Alave.

La investigación se inició ante la denuncia del MAS, que advierte una supuesta “relación turbulenta” entre la Alcaldía de La Paz y Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A.(Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó a principios de enero. La esposa del concejal, Maricruz Medrano, era la representante legal de la empresa.



"Se los está investigando bajo los delitos que han sido denunciados, veremos su situación jurídica, si es incumplimiento de deberes, beneficios en razón del cargo, y veremos si esas figuras se adecúan a la denuncia", agregó el fiscal departamental.

Mientras que el vocero de SOL.bo, José Luis Bedregal, afirmó que este caso no compromete la alianza que existe con Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa. "Estamos en medio de juego cruza, recibimos ataques del MAS y también de la oposición, que quieren quitarnos algunos votos", dijo en entrevista con radio Erbol.

Conoce más sobre el tema:





 




En esta nota