La Plataforma #BoliviaSinViolencia, que reúne a 20 entidades, busca generar conciencia. Activarán un plan en La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija

El Deber logo
18 de febrero de 2019, 16:41 PM
18 de febrero de 2019, 16:41 PM

Más de 20 entidades públicas y privadas aglutinadas en la Plataforma #BoliviaSinViolencia, lanzaron este lunes 18 de febrero, la campaña “Sin Excusas, sin Violencia” que busca generar conciencia durante los días de carnaval del 2, 3, 4 y 5 de marzo próximos.

En una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Culturas, la Plataforma indicó que la iniciativa estará presente en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija, a través de la instalación de casetas Puntos Seguros de la Fundación Viva en lugares estratégicos, además de capacitación de policías y mensajes de concientización.

Estos 'Puntos Seguros' contarán con una línea gráfica de la campaña para ser fácilmente reconocibles. Allí estarán voluntarios de diferentes instituciones, atendiendo y orientando a víctimas de violencia durante los días de carnaval.

Por otro lado, alrededor de 100 policías recibirán material informativo y formación en los procedimientos de atención de las líneas gratuitas dotadas por la fundación Viva para atender denuncias de violencia.

Elizabeth Salguero, directora de la Fundación Viva, indicó que desde su entidad, se trabaja en iniciativas de educación e información sobre la violencia y promueven su denuncia.

“En la actualidad y con este objetivo, Fundación Viva llega a 10 ciudades más importantes de Bolivia, dotando de alrededor de 300 líneas gratuitas a la Policía Boliviana que están conectadas a la aplicación digital Vivo Seguro.

Así se posibilita la comunicación inmediata de la ciudadanía con la Policía, fortaleciendo la seguridad ciudadana y contribuyendo a la reducción de los índices de violencia”, señaló.

La Plataforma #BoliviaSinViolencia tiene como integrantes a la Fundación Viva, Banco Fie, Laboratorios Inti, Farmacias Farmacorp, el Ministerio de Culturas, el Ministerio de Gobierno, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, la Policía Boliviana, la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCCV), la Organización de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres), el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), el Gobierno Municipal de La Paz, el Centro de Capacitación y Servicio para la Mujer (Cecasem), Todas Somos Una, Hard Rock Café, la Universidad Franz Tamayo, Laboratorios IFA, Tradición Carnavalera, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Frater, Revista Cool, Mujeres al Volante, Qumara y Abya Yala Tv.