Se trata de personal técnico del Tribunal Supremo Electoral. El alejamiento de estos dos profesionales se conoce a solo cuatro meses de las elecciones nacionales previstas para el 20 de octubre

El Deber logo
20 de junio de 2019, 10:47 AM
20 de junio de 2019, 10:47 AM

Dos funcionarios de la Dirección Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación (DNTIC) del Tribunal Supremo Electoral renunciaron a sus cargos a cuatro meses de las Elecciones Generales en octubre de 2019.

Cristian Espinoza y Micaela Mañueco presentaron sus cartas de renuncia en el mes de mayo, atribuyen su alejamiento del Órgano Electoral a motivos personales, de acuerdo a las cartas a las que accedió ANF.

De acuerdo a un registro de febrero de 2019, en esa sección había tres funcionarios: los dos renunciantes y Mayra Galvez, además del jefe de sección que en ese tiempo era Sergio Abasto.  

Espinoza ejerció funciones de "profesional III Programación dependiente de la sección de Desarrollo de Aplicaciones" de la DNTIC en el TSE, desde diciembre de 2017; mientras que Mañueco ingresó en la gestión 2014 y también formaba parte de la misma sección.

Estas dos renuncias se suman a otra cantidad de dimisiones y destituciones que se han producido de manera sistemática desde la salida del exvocal del TSE, José Luis Exeni; luego de la expresidenta Katia Uriona y este año de Dunia Sandoval.

La presidenta del Órgano Electoral, María Eugenia Choque, minimizó en el mes de abril las renuncias y aseguró que no se trata de una desinstitucionalización del organismo, porque los funcionarios que renuncian son reemplazados por otros servidores.