POLÍTICA

Sigla de Percy dice que el fallo del TCP vulnera soberanía del pueblo


Santa Cruz Para Todos denuncia que el fallo que habilita a Evo Morales a una nueva candidatura presidencial "vulnera el orden constitucional y la soberanía del pueblo"

Rueda de prensa de Santa Cruz Para Todos

11/12/2017

Santa Cruz Para Todos (SPT) ha vuelto a la carga. La sigla política de Percy Fernández –uno de los alcaldes no masistas más cercanos al presidente Evo Morales– llamó a rueda de prensa este lunes para decir que el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que elimina los límites para la reelección del presidente Morales y las demás autoridades electas vulnera el orden constitucional y la soberanía del pueblo boliviano expresada en el mandato de las urnas, el 21 de febrero de 2016 (21-F).

El comunicado lo dio a conocer Roberto Ayala Antezana, que es concejal suplente de la presidenta del Concejo y líder de SPT, Angélica Sosa, y también es hermano del Secretario de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayala Antezana. 

En su calidad de representante de las juventudes de esa agrupación, Ayala se pronunció de forma contundente: “Creemos que el fallo dictado por el Tribunal Constitucional no solamente vulnera el ordenamiento jurídico constitucional vigente en el país, sino que además vulnera la soberanía del pueblo boliviano, expresada en el referéndum del 21 de febrero de 2016, que dijo no a la reelección”.

Se trata del segundo pronunciamiento de la sigla de Percy contra esta decisión del TCP. La primera la hizo Fernández la semana anterior, a través de un post en su cuenta de Facebook, que se borró primero y luego fue restituido.

“No podíamos esperar menos de nuestro líder, el alcalde Percy Fernández, ya que él es un acérrimo defensor del Estado de derecho, de la democracia que tanto le ha costado a este país”, dijo a propósito Ayala.



 




En esta nota