BOLIVIA

Sergeomin presentó su base de datos geográfica


Infraestructura de Datos Espaciales es un espacio virtual que sistematiza el trabajo de 58 años  en las áreas geológica, minera, ambiental, hidrogeológica

La presentación se realizó la mañana de este lunes (Foto: M. Melendres)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

28/05/2018

El Servicio Geológico Minero (Sergeomin) presentó este lunes, la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), un espacio virtual que sistematiza el trabajo de 58 años de la institución en las áreas geológica, minera, ambiental, hidrogeológica y otras de las ciencias geológicas de toda Bolivia.

Este sistema informático está integrado por un conjunto de recursos que se componen en catálogos, servidores, programas, aplicaciones, páginas web dedicadas a gestionar información geográfica (mapas, ortofotos, imágenes de satélite, etc.) y datos, su componente más importante sobre el que trabaja el Sergeomin, es decir, información geográfica valiosa disponible por internet.

“Esta base contiene conocimientos sobre yacimientos minerales metálicos y no metálicos, hidrogeología, geomorfología, riesgos geológicos, dentro de ellos la sismisidad, la misma geofísica y geodesia. La IDE da la oportunidad al usuario de ingresar a nuestra página web y visitar los diferentes mapas de varios tópicos referentes a la geología. Es la primera vez que se ve en Bolivia y nosotros ya tenemos una base de datos estructurada”, informó el Director Ejecutivo de Sergeomin, Roberto Pérez.  



Dependiendo del tipo y características de los usuarios, la IDE del Servicio Geológico Minero permite manipular, actualizar y publicar la información geográfica con flujos y procedimientos sumamente fáciles a seguir. A nivel Intranet, la IDE hace posible a su personal técnico compatibilizar el acceso a la información espacial o geográfica, unificando formatos utilizados anteriormente con formatos interoperables a nivel mundial o establecido por la OGC (Open Geospatial Consortium).



 




En esta nota