USTED ELIGE

Sereci descarta registro irregular en San Miguel


El jueves hubo denuncias de supuesta inscripción ilegal en la población velasquina


Janett Sevilla, directora del Servicio de Registro Cívico
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/06/2019

La presidenta del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Janett Sevilla, informó a EL DEBER Radio que el punto de empadronamiento observado por organizaciones de San Miguel de Velasco instalado en la unidad educativa Monseñor Belisario Santisteban, correspondía a una unidad móvil que se pretendía instalar por los días feriados para dar una atención más eficiente, dado que se tenía previsto la presencia de más personas en los centros de empadronamiento.

Según Sevilla, una comisión conformada por personal técnico del Tribunal Departamental Electoral (TED) cruceño acudió al lugar y sostuvo una reunión con las autoridades originarias y municipales de San Miguel de Velasco para explicar que se trataba de una brigada móvil instalada solo por los dos días feriados.

La asesora legal del Sereci, Carmen Rosa Calderón, explicó que “no se trata de ningún acto fraudulento, no se hizo ningún registro y se retiró la brigada móvil quedando únicamente el punto fijo de empadronamiento, ubicado en el Salón Municipal del pueblo”.



Víctor Hugo Cárdenas, candidato presidencial por UCS, considera que estos hechos demuestran la incapacidad del TSE, para llevar un proceso transparente y confiable.

Por otro lado, Oscar Ortiz, presidenciable de Bolivia Dice No, aseveró que “esta es una nueva muestra de que no tenemos un tribunal imparcial y creíble”.