BOLIVIA

Sequía afecta a 132.000 familias en toda Bolivia


El Gobierno insta a los municipios a continuar con los planes de contingencia. Se teme muerte de ganado y pérdida de cultivos, por el fenómeno que se arrastra desde 2015

Los agropecuarios esperan más apoyo para poder encarar la campaña de verano que empieza en octubre. La sequía golpea los cultivos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/08/2016

132.000 familias y 206.000 hectáreas se ven afectadas por la sequía en 131 municipios del país, de acuerdo a un informe proporcionado por la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira. Por ese motivo, se han invertido 13 millones de bolivianos para dotar agua a las zonas afectadas, según dijo.

La autoridad, en entrevista con Bolivia TV, sostuvo que "somos diferentes ministerios que de manera integral estamos atendiendo este problema", como parte del Consejo Nacional para la atención de emergencias.

Conoce más: 662.000 toneladas en pérdidas por la sequía


Moreira explicó que las familias están siendo afectadas por la falta agua para el consumo humano y el ganado, ausencia de forraje y de semillas y recordó que el Gobierno aprobó 12 decretos para fortalecer el desarrollo productivo y enfrentar la sequía, que castiga, principalmente, a regiones del oriente, de acuerdo a ABI.

"Antes del 2 de agosto nosotros hemos invertido 13 millones de bolivianos para poder dotar y atender, ya hemos atendido a más de 40.000 familias con la dotación de agua para el consumo humano", explicó Moreira.

Lea también: Cuando Urano dejó que Hefesto reine sin control

Finalmente, instó a los gobiernos municipales a continuar sus planes de contingencia y concientizar a la población sobre el uso responsable de agua. “Por más que nosotros tengamos lluvias en noviembre de acuerdo a un promedio normal, no va a poder apaciguar la sequía que estamos arrastrando desde el 2015", agregó al canal estatal.



 




En esta nota