Tampoco puede hacer uso de un teléfono celular. El hombre publicaba imágenes de una menor y los acompañaba de comentario denigrantes. La adolescente se enteró por WhatsApp

El Deber logo
25 de enero de 2019, 16:37 PM
25 de enero de 2019, 16:37 PM

La jueza Tercera de Instrucción en lo Penal de Sucre (Chuquisaca), Ximena Mendizábal, condeno a un joven de 18 años a no utilizar redes sociales por el lapso de tres años, al haber utilizado esas plataformas para cometer delitos.

Según el reporte de radio Fides, la denuncia penal fue realizada ante el Ministerio Público a fines de 2018. Se acusaba a Mario O.V (18) de publicar fotografías de una adolescente de 16 años sin su consentimiento.

Dicha acción fue realizada desde una cuenta falsa en Facebook, con el nombre de Manuel Gonzales. Además acompañó cada post con comentarios denigrantes hacia la menor.

En esos contactos, la muchacha le exigió que retirara las fotos que había tomado de su cuenta, pero él se negaba diciéndole que si eso era lo quería, primero debían encontrarse y mantener relaciones sexuales.

La Fiscalía lo imputó por la comisión de los delitos de corrupción de menores y cohecho; cuando llegaron a la audiencia de medidas cautelares el lunes, las partes acordaron una salida alternativa con las siguientes condiciones: el acusado no podrá acceder a las redes sociales con su nombre y menos con cuentas falsas ni podrá utilizar el teléfono móvil durante tres años.