BOLIVIA

Sentencian a 30 años a feminicida de una dirigente


Rúben Quispe Palle le quitó la vida a Felipa Mamani con extrema brutalidad. El hecho se registró el 21 de diciembre y fue investigado por el Ministerio Público. La mujer se encontraba acompañada de su hija

El sujeto deberá cumplir su condena en la cárcel de San Pedro de la sede de Gobierno. No se podrá beneficiar del indulto.

30/12/2016

Sentenciaron con 30 años de privación de libertad en la cárcel de San Pedro a Rúben Quispe Palle, por el feminicidio de la extinta dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Felipa Mamani, registrado el 21 de diciembre del presente año en la localidad de Ajilata Grande, del departamento de La Paz.

"Mediante un procedimiento abreviado, el Ministerio Público logró la pena máxima para el autor, tras una investigación rápida y minuciosa en la que se colectaron los suficientes indicios que sustentaron la teoría fáctica de la comisión del delito", señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal asignado al caso, Heber Torrejón, detalló que el violento hecho se registró cuando la víctima de 32 años fue interceptada por el sindicado, al retornar a su domicilio en compañía de su hija de 3 años.

"El sindicado se encontraba en posesión de un palo y un machete, con los cuales atentó y cegó la vida de la víctima dejándola en el suelo, para posteriormente darse a la fuga a fin de no ser descubierto", relató el fiscal del caso.

De acuerdo con el artículo 252 del Código Penal, el feminicidio será sancionado con la pena de presidio de 30 años sin derecho a indulto para quien mate a una mujer, en cualquiera de las circunstancias.



 




En esta nota