Una senadora del MAS realizó el pedido al ministro de Gobierno sobre la acción policial en el conflicto de la UPEA. Sigue la investigación sobre la muerte del universitario

El Deber logo
6 de junio de 2018, 16:31 PM
6 de junio de 2018, 16:31 PM

La Cámara de Senadores aprobó hoy que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, deba acudir a esa instancia del Legislativo para dar un informe sobre las circunstancias en las que falleció el estudiante de la UPEA, Jonathan Quispe, el 24 de mayo en la ciudad de El Alto.

El pedido fue formulado por la asambleísta del MAS, Eva Copa, que fue declarada "traidora" por docentes y universitarios de esa casa de estudios, debido a que promueve que exista un diálogo con sectores sociales que son afines al Gobierno.

Conoce más: 

"Cámara de Senadores aprueba la Petición de Informe Oral presentado por la senadora Eva Copa para que el ministro de Gobierno, Carlos Romero de a conocer datos de lo sucedido el 24 de mayo, durante la movilización de la UPEA, donde murió Jonathan Quispe", informó la Cámara Alta, sin precisar fecha.

El joven falleció a causa del impacto de una canica de vidrio presuntamente disparada por el subteniente de la Policía, Cristian Casanova. El proceso sigue en investigación y la Fuerza Anticrimen asegura que presentó indicios sobre la autoría material del oficial.

Lea también: 

Mientras que otro legislador del MAS, Omar Aguilar dijo que es decisión del ministro Carlos Romero renunciar o no a su cargo, y advirtió que tiene "responsabilidad" por los hechos al ser la cabeza de esa cartera de Estado.