La parlamentaria de UD solicitará que el Ministerio Público convoque a las personas que citó el excomandante de la Policía, Óscar Farfán, cuando hizo revelaciones sobre el caso

El Deber logo
21 de noviembre de 2017, 9:57 AM
21 de noviembre de 2017, 9:57 AM

La senadora Carmen Eva Gonzales anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía, para que esta instancia convoque a las personas que fueron citadas por el excomandante de la Policía, Óscar Farfán, que hace un par de semanas dijo que el también exjefe policial, Jorge Santistevan, fue quien dio la orden para que se acabe con la vida de Eduardo Rózsa, Michael Dwyer y Arpad Magyarosi, durante la intervención al hotel Las Américas el 16 de abril de 2009.

"Las declaraciones de Farfán son temibles y el Ministerio Público debe tomarlas en cuenta para convocar a las personas que vean pertinentes", apuntó la senadora de UD, que dijo que formalizará mañana la denuncia en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

Gonzáles calificó el caso de supuesto terrorismo, como un proceso dilatado y direccionado por el Gobierno, mismo parecer que han sostenido varios de los involucrados en este juicio que lleva más de siete años sin tener una sentencia. 

Farfán aseveró a principios de mes, en una entrevista a un programa de Radio Fides, que Santisteban ordenó la muerte de los tres supuestos terroristas. El sindicado de haber dado esta disposición aún no ha dado su versión en la que se lo involucra.